CURSO DE NUMEROLOGIA
Mitología
Venus
Es una de las deidades más antiguas y que fue adorada por todos aquellos pueblos de la Antigüedad. Entre los babilonios se llamaba Ishtar. Venus es la diosa de triunfante belleza y encarnación del amor, llamada Afrodita por los griegos e hija de Júpiter y de Dionea. Hay dos versiones referentes a su nacimiento, que se interpretan como dos diferentes formas de que nazca el amor.
Una de las dos historias cuenta que, en una mañana de primavera, una enorme concha marina se mecía dulcemente en las aguas del Mediterráneo.
Chocó con las costas de Citerea (una isla), se abrió y de dentro surgió Venus provista de todos los encantos. De allí fue llevada al Olimpo en un carro excepcional, en donde las Risas, las Gracias y los Juegos formaron su cortejo.
La otra versión dice que Venus nació de la mutilación que Saturno hizo a su padre en los genitales al derrocarle.
La sangre de ese acto violento cayó sobre el mar, se mezcló con la espuma y de ella nació la diosa. Es el símbolo de la prueba sexual que la materia (Saturno) pone al ideal (Urano), naciendo después el amor más puro (Venus) como resultado de este sacrificio.
De cualquier forma, la diosa del amor con su mágico cinturón hizo estragos entre los dioses del Olimpo cuando estos la conocieron, hasta tal punto que todos querían hacerla su esposa.
Júpiter decretó que Venus se casara con Vulcano, el herrero, que acababa de inventar el rayo con el que el señor del Olimpo pudo vencer a los gigantes.Aquí obtenemos la moraleja de que, a pesar de tener todos los encantos físicos, no siempre la venusina consigue lo que quiere.
Pero Venus, diosa frívola y sensual, enfadada por tener de marido a un cojo sucio y bruto, no se caracterizó precisamente por su fidelidad. Ella fue alegrada por muchos dioses que la hicieron olvidar sus penas: Marte, Mercurio, Poseidón, etc.
Cupido o el Amor, hijo de Venus, es bien conocido por su maligno arte de lanzar los dardos de la pasión a los hombres.
Uno de los más famosos episodios en los que intervino Venus fue el del "juicio de Paris" o "la manzana de la discordia".
Esto aconteció cuando las más grandes diosas del Olimpo (Juno y Atenea), celosas de Afrodita, quisieron quitarle el premio de la más hermosa en unas bodas a las que asistían todas ellas.
Ante todos los dioses que se encontraban en la fiesta, Eride, enfadada por no haber sido invitada, tiró al centro de la sala una manzana de oro con esta frase inscrita: "para la más hermosa". Como las tres diosas decían que la manzana era suya, Zeus ordenó que fuera un mortal, Paris, quien decidiera.
Una tras otra, las tres diosas trataron de chantajearle: Juno le prometió el gobierno de toda Asia, Atenea le aseguró la victoria en todos los combates y, Afrodita, se limitó a soltar los broches de su cinturón y mostrar la divina belleza de su cuerpo, a la vez que prometía a Paris el amor de la más bella mortal, Helena. Paris adjudicó la manzana a Afrodita.
A la popular diosa del amor se le representa a veces sentada en un carro tirado por palomos, cisnes o pájaros con una corona de rosas y mirto circundando sus cabellos.
Ella tiene un temperamento vivaz, necesita el aire, el movimiento y el ejercicio. Sus poderes son variados: favorece el amor de los esposos, la fecundidad, las uniones ilegítimas, los placeres y, a veces, los excesos y los vicios.
Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón
Mitología
Sol - Luna - Mercurio - Venus - Marte - Júpiter - Saturno - Urano - Neptuno - Plutón