Uno de los cristales más poderosos porque gracias a sus manchas blancas se convierte en cristal útil en todos los sentidos. Lo que significa por ejemplo que es un buen cristal para despertar nuestra sabiduría interior para un examen, una entrevista de trabajo, solucionar algún problema, salir de una crisis, ...
Sin embargo hay que tener mucho cuidado con su poder, porque es tan grande que sacará a la luz también por decirlo así "nuestras vergüenzas". Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Su verdadero poder se encuentra en su magnetismo para sacar a la luz lo que está oculto, de manera que en nuestra vida cotidiana nos puede ayudar a resolver algún conflicto que estemos viviendo. Nos permite ser conscientes de aquello que esta dormido en nosotros.
Puede ser un cristal de ayuda si estamos bajo tratamiento psicológico, porque pondrá de manifiesto las claves de nuestro conflicto interior y será mas fácil determinar lo que nos pasa y como sanarlo.
Sin duda alguna esta obsidiana es imprescindible para aquellas personas que en meditación deseen encontrarse a si mismas y conocer así tanto lo bueno y lo malo que hay en su interior.
La ventaja es que conociendo lo negativo, podremos transformarlo conscientemente en positivo y de este modo mejorar como personas.
Así, la obsidiana nevada actúa como el espejo del alma, un espejo al que no se le puede engañar.
Además puede ayudarnos a despertar toda la fuerza y poder de la sagrada kundalinî.
Es una de las piedras del primer chakra y del séptimo chakra.