RADIACIONES TERRESTRES Y ANIMALES, AVES E INSECTOS
Hay animales que detestan las zonas fuertemente radiadas; entre ellos se encuentra el ganado vacuno y el equino. Los pueblos antiguos construían sus viviendas en los lugares donde acostumbraba acostarse el ganado.
ESCAPAN DE LAS FUERTES RADIACIONES TELÚRICAS
El PERRO:
de allí la importancia de poner la casilla del perro en el lugar donde duerme espontáneamente o ubicar un lugar neutro de radiaciones para construirle la casilla. Hay personas que construyen hermosas casillas para sus mascotas, en sitios fuertemente radiados y luego se extrañan de que los animales no las empleen ni siquiera los día de mal tiempo.
AVES de CORRAL y PÁJAROS:
nunca se hallará un nido que esté verticalmente sobre una zona de fuerte radiación, salvo el de la Urraca Azul, que gusta de los lugares geopatógenos.
Como sabemos, los rayos y las centellas siguen las venas de agua y, donde hallan un cruce de venas, penetran en la tierra.
En Europa se consideraba señal de buena suerte para la casa si en el techo anidaba una cigüeña. Sin embargo, el asunto no estaba en la cigüeña, sino en la buena ubicación de la casa en un terreno libre de radiaciones nocivas. La cigüeña era sólo la corroboración exterior de la buena elección.
GUSTAN DE ESTAS RADIACIONES TELÚRICAS
Los GATOS y las tortugas de tierra: reposan infaliblemente sobre campos de fuerte radiación telúrica.
Las HORMIGAS: sus caminos coinciden con venas de agua o líneas de fuerza y sus nidos están siempre sobre cruces de líneas de fuerza. Algunas tribus africanas emplean los hormigueros como referencia para cavar pozos de agua.
A veces, van a buscar lejos, alimentos que tienen cerca.
A estos no los tocan porque están fuera de la zona radiada.
Sin embargo sus caminos no siempre siguen una sola vena o una sola línea de fuerza: a veces se desvían y empalman con venas que se cruzan.
Los PECES: según se ha comprobado en la pecera, reposan y mueren sobre líneas de Hartmann.
Se registraron exitosas jornadas de pesca considerando esta situación.
ABEJAS y AVISPAS:
colocar un enjambre sobre una zona radiada es como conectar la colmena a una fuente de alta tensión.
Esto significa varias cosas: que las abejas se pueden reproducir rápidamente y emigrar; si en la zona no hay suficiente comida, se pueden morir.
También pueden agotarse por el exceso de trabajo e irritabilidad. De allí que el apicultor radiestesista debe manejar con mucho cuidado la situación, después que capturó el enjambre en una zona radiada. Por el mismo motivo, no se deben ubicar colmenas en lugares de torres de alta tensión: las abejas se vuelven muy irritables; luego, se agotan y mueren.
ARAÑAS:
el centro de sus telas está siempre sobre un cruce de líneas de fuerza telúrica.
Las SERPIENTES reposan sobre zonas con fuerte radiación.
Los MOSQUITOS revolotean sobre las zonas radiadas, donde se cría todo tipo de BACTERIAS y VIRUS.
Es interesante observar cómo lo negativo para la salud prospera también sobre zonas de fuerte nocividad.