TAROT DE LAS ESTRELLAS
ARCANO EL DIABLO
Te invade una gran energía pura.
Si preguntas por otra persona, su pasión es incontrolable en especial en temas de sexo, sexualidad en general.
Este arcano refiere a una dualidad interior. Eso te trae aparejada una confusión.
Puedes creer que es un momento limite, difícil, fuerte y enceguecedor. Ya es momento en el que está cercano la disolución de la energía material, para cambiarla por otras más espirituales.
Igualmente, para que puedas enfocar tu propia fuerza, enciende en tu hogar, benjuí, mirra e incienso. Esto limpiará el ambiente, pero ante todo, te armonizará a tí.
Debes evitar la música violenta.
Porque tu sensibilidad, se hiere, y debes llevarla por el camino de elevación espiritual. Ella formará una barrera entre tí y las personas que viven una vida inarmónica. No te influirán.
En lo afectivo; alguien quiere hacer una conquista a través de procedimientos condenables ( Magia Negra ). Sin escrúpulos. Puede haber un "trabajo de Magia" o gente que envidia mucho, y corta caminos.
-
¿Que significa el Arcano El Diablo?
- Un personaje andrógino permanece subido en un pequeño pedestal al cual están amarradas dos figuras con rasgos físicos animales como cola, orejas, cuernos y garras. El personaje central, con sus alas de murciélago, su tocado adornado con cuernos
- y sus manos y pies provistos de garras, se enfrenta orgullosomente al mundo, que lo observa y le teme. El diablo actúa desde la materia. Empuja al ser humano a la tentación y lo lleva a exteriorizar sus instintos naturales. Aunque son varias las combinaciones de números que nos permiten llegar al quince (5x3), (10 + 5), (11 +4), el hecho es que con el quince volvemos a encontrar la raíz esotérica del seis, es decir, el número de las dudas y de las incertidumbres.
En este caso el ser humano se ve enfrentado a dos posibles caminos.
Uno lo lleva hacia la luz; el otro, hacia la oscuridad de la materia.
Las dos figuras laterales son una pareja.
Sus manos en la espalda y la cuerda que tienen alrededor del cuello nos indican su impotencia y su estado de sumisión.
En una primera apreciación de esta clave no se encuentra en ella armonía alguna. El conjunto resulta absurdo.
Sin embargo, la concordancia se halla en el interior, en el mensaje oculto de esta imagen grotesca y disparatada que sugiere la necesidad de aprender a ver más allá de las apariencias.
La palabra Diablo proviene del griego y significa calumniador.
Calumnia, mentira, falacia y parcialidad es lo que encontramos al fijarnos sólo en las apariencias, sin alcanzar a comprender la esencia profunda y verdadera de las cosas.
Afortunadamente quien desee liberarse de las cadenas de la ignorancia puede hacerlo, y puede entrar en la luz. Es necesario transmutar toda esa energía negativa en positiva.
Quien crea que puede, realmente puede.
Obsérvate detenidamente a ti mismo y trata de ver lo que no habías visto antes. Y recuerda que no puede existir sombra sin luz. El único Diablo que existe es el que nosotros creamos.
¿TE HA RESPONDIDO EL TAROT?
Deja tu comentario.