PRESENTE FUTURO Y SOLUCIÓN
El Emperador - Presente, futuro y solución
Concreción de lo abstracto en lo sólido.
O sea todo lo que se soñaba, se pensaba y proyectaba, hoy tiene la posibilidad de ejecutarlo.
Como resultado habrá una estabilidad en la obra realizada.
Sugiere una
situación solida, activa.
La energía que posees en este tiempo, es energía estable y positiva.
Habla de algún hombre poderoso, protector, que está cerca de ti, y al que debes, es aconsejable que escuches.
Es época del
llamado a la sensatez.
Se demuestra el poder, a través de obras realizadas.
Es la prueba del valor de las personas no por aquello que hablan y predican, sino de los hechos concretos. En lo referente a
las leyes , y todo lo que se debe ordenar, organizar. hay fuerza de la voluntad.
Es un Arcano que alude al poder. al establecimiento y conservación de las cosas sólidas.
Puede representar al padre.
Este arcano es el arquetipo del padre.
Es el respeto por las normas y las instituciones.
Puede representar al padre.
O a un jefe.
Esto significa que en respuesta a tu pregunta, esas figuras representan a un personaje importante, que tiene que ver con el problema o situación.
Se pueden firmar contratos con la influencia de este Arcano Mayor. Se forman sociedades.
Una persona con
autoridad, ambición, fuerza provoca que te llegue el orden.
Hombre que posee
riqueza, no sólo interior, sino monetaria.
Hay alguien que es una persona protectora que te dará ( o te da) apoyo tanto moral como económico.
La Carta de Tarot del Emperador
representa al patriarca universal muy estructurado, lleno de autoritarismo, autodisciplinado , y que se impone. El emperador representa la estabilidad y el orden de un mundo que es nada menos que caótico en especial si se encuentra sin su cuidado liderazgo. El Emperador, es atento y entusiasta, que gobierna en forma apasionada y responsable que cumple con un estado de paz, armonía y no dudará en hacer la guerra con tal de preservar las cosas.
Tal como lo hace La Emperatriz , El Emperador ( o el hombre cercano a quien consulta en este caso) construye un mundo donde la seguridad y el equilibrio se mantienen en exacta armonio y equilibrio. Aunque, se diferencia de la emperatriz, en que entiende que el idealismo no puede vivir sin un fundamento respetando las leyes y normas , una estructuración, uniendo todo.
De esta forma, su objetivo no es en última instancia, idealista, sino el medio por el cual se logra la utopía que es realista y lógico.
El Emperador es sabio en este sentido ha sabido conquistar el caos y la inestabilidad, casos en los que se mantiene firme en su enfoque de diferentes cuestiones de cómo se debe gobernar la existencia, y sobre todo, la comprensión de que la paz no es una frase vacía y tiene el poder para hacerla cumplir.
El Emperador a veces puede representar los aspectos negativos que suelen acompañar el poder y el control en manos de un gobernante, jefe, que a veces raya en la arrogancia y bastante obstinado en sus pensamientos. A diferencia de los líderes de los mortales, el Emperador no está corrupto por gustos de poder e influencia. Su fuerte presencia está destinada a guiar y dirigir al mundo en lugar de dictarlo.
Como el padre del universo en que maneja su liderazgo con modestia mientras actúa exclusivamente para el mantenimiento y la conservación de lo que es bueno y bello.
¿TE HA RESPONDIDO EL TAROT?
Deja tu comentario.
|