PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
PROPIEDADES DE LA VITAMINA K
Esta vitamina liposoluble (es decir, soluble en grasas), tiene una importancia vital, ya que sin ella no sería posible que la sangre coagule.
Tiene además cierta participación en la formación de glóbulos rojos, y presencia en los organismos de personas de la tercera edad, brindándoles fortaleza ósea.
Donde encontramos la VITAMINA
Podemos hallarla en varios alimentos que consumimos cotidianamente, como lo son las verduras de un color verde intenso (por ejemplo, el brócoli, la espinaca, la col, coliflor, etc.), en cereales integrales, en la soja, el kiwi, el perejil fresco, el germen de trigo, el aceite de oliva, etc. La mejor forma de asegurarnos de reunir los requerimientos de vitamina K diariamente es llevar una alimentación sana y balanceada.
Que sucede si tenemos deficit de VITAMINA K
Es realmente extraño no tener los niveles mínimos de esta vitamina si comemos normalmente, pero excepcionalmente puede ocurrir; aunque es más probable que suceda en caso de no poder asimilarla a nivel del duodeno, o si ingerimos (sin querer o por que nos es recetada) alguna sustancia que pueda chocar con ella.
INFLUENCIA EN NUESTRA SALUD DE LA VITAMINA K