Un universo que vibra
Aqui te presento un tipo de trabajo, que se hace a través de imanes. Esta técnica, fué usada por Mesmer. Este fué muy criticado, e incluso se le iniciaron procesos, por hacer medicina ilegal. Logró muchas curas, y otras también fracasaron, lo que le valió disgustos, ya que lo trataron de charlatán.En radiónica, se usa el imán para usarlo como emisor, colocado en una prenda, cinturón, etc.El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas.
Los campos magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidad inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc.
Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función de autocontrol reacciona para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.
Un imán más grande tendrá más flujo o “fuerza magnética aparente” que uno más pequeño hecho del mismo material.
En la interacción de los campos magnéticos con los seres vivos algo muy importante es la densidad del flujo magnético. Esto se refiere al flujo magnético de los imanes, por unidad de área.
Esto significa que un imán pequeño puede tener la misma “fuerza magnética aparente” que uno más grande, si el pequeño tiene más densidad.
Esta densidad está determinada casi exclusivamente por el material con que esté hecho el magneto. La densidad se mide en teslas (en el sistema MKS) o en gauss (en el sistema cgs). Los imanes usados en Magnetoterapia normalmente se miden en gauss.
La tierra es un gran imán que ejerce mucha influencia sobre la vida de todo el planeta.
Su campo magnético, a pesar de que es pequeño en intnsidad, tiene unas líneas de fuerza que lo traspasan todo, incluyendo los órganos internos de los seres vivos.
Si en ellos, hay alguna alteración magnética, es de imaginar que el imán, colocado correctamente en la zona afectada, puede corregir ese desorden re ordenando la zona enferma, con lo que lógicamente, puede llegar a aliviar el estado del paciente.
Antiguamente, en los principios del desarrollo de esta forma de terapia, se utilizaba imán, o Magnetita, Oxido Ferroso-Férrico, Fe 04, mineral cristalizado en masas compactas de color ébano, con brillo de metal.
Ahora, las personas que trabajan estas terapias, usan imanes permanentes de hierro, de menor tamaño, más manejables, y, según dicen, con más potencia, siendo la acción más rápida.
El imán tiene dos polos y cada uno de ellos tiene efectos terapéuticos diferentes.
El Polo Norte está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios e infecciosos.
El Polo Sur proporciona energía, fortaleza, vitalidad.
Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de rigidez, atrofias, debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, artrosis, etc. El Polo Norte (-) inhibe, detiene los procesos nocivos para el organismo y, además, es regenerador y relajante. El Polo Sur (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador y vitalizante.
COPYRIGHT Código de registro: 1701270458889
CREATIVE COMMONS . SAFECREATIVE ORG