BUFALO O BUEY
CARACTERISTICAS DEL BUFALO O BUEY
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021
Si la Rata es el individuo que va a hacer las cosas, las crea, las transforma, las produce el Búfalo es como el reverso de esta moneda.
Son las cosas las que balancea.
EL BUFALO SERA BUSCADO POR SU MAGNETISMO
El búfalo sera El buscado, por el magnetismo
que se desprende de el, por su amabilidad con sus maneras refinadas, por su belleza.
La mujer búfalo se cuenta en las mas bellas del zodiaco Chino .
Pero más, mucho más si se trata de una mujer, ya que las tendencias de signo son eminentemente femeninas.
Pero, en el miedo a los cambios, se adapta especialmente a las nuevas modas y la críticas, aunque a veces sean hechas con ferocidad. Cómo ve ve profundamente arraigado las costumbres de su tiempo, ha de acabar finalmente por adoptar las nuevas modas, aunque lo haga con considerable retraso respecto el grueso del pelotón humano.
Los tiempos que vivimos ahora que las modas cambian con una frecuencia alucinante es un mal tiempo para el búfalo, porque siempre se encuentra desfasado.
Mejor dicho, le cuesta adaptarse al presente en continuo cambio.
Es buscado por su fuerza tranquila que vive en un cuerpo generalmente robusto por la seguridad que impide.
Nada es extraño pues que el búfalo es conservador, y se siente a gusto en el mundo tal como es.
Las injusticias no llegan hasta el, cuya vida se desarrolla en un universo amable y pacífico y no siente la necesidad de cambiar un entorno humano que ofrece una imagen grata y seductora
Si algún día El Buey decide luchar por alguna causa, será para conservar el status quo, en caso de que algo lo amenazase.
Si su naturaleza Buey está muy acentuada, por la presión de planetas violentos en su horóscopo solar,
entonces nos encontraremos frente al ultra, al conservador, al fanático de una ideología y el practicante de una religión que sólo luchará por razones exteriores, sin preocuparse en cumplir la de su esencia.
El peligro de caer en el arcaísmo es siempre una amenaza para El Buey. Una de sus grandes virtudes en la elocuencia.
El Buey posee un timbre de voz que produce el encanto poético en un auditorio.
Que no esperen en sus discursos innovaciones, ideas renovadoras y audaces, pero es un maestro consumado en la expresión.
Cuando El Buey hable de la patria, de la madre, de El pan y la justicia, lo hará de una forma tan conmovedora que las multitudes no durarán en otorgarle su voto de confianza.
Con tales dotes se abre camino fácilmente en la política, en los partidos conservadores, claro esta, y a veces puede ser un enemigo peligroso, cuando se les cite se le hace salir de sus casillas a más de uno.
Porque este Búfalo o Buey tan pacifico tiene el inconsciente cargado de potencia, de cólera.
Cuando su conciencia se desborda y es el inconsciente el que tomó el timón de la vida, entonces veremos al Buey sin piedad, arremetiendo contra sus enemigos, sin poner tope al desencadenamiento de sus instintos, pudiendo llegar hasta la agresión.
El búfalo o Buey con un inconsciente activado por concentraciones planetarias negativas en su horóscopo solar, puede llegar a ser socialmente peligroso.
El Búfalo o Buey es un animal zodiacal coqueto, tanto en su versión masculina como en su versión femenina.
EL BUEY ES EL SOBERANO DE LA CASA
El Buey reina soberano absoluto en su vida familiar.
Será el rey de la casa.
Según las influencias que concurran en su tema solar, su monarquía familiar podrá ser absolutamente constitucional, pero de un modo u otro, encontrara siempre la manera de otorgarse más votos que el resto de la familia, asegurando el triunfo de su punto de vista.
Como padre, el búfalo o Buey hará que sus hijos pasen por el tubo de sus principios por ejemplo: colegios, buscara los mismos profesores si ello es posible, les impondrá la misma norma que le impusieron sus padres y los preparara para que ejerzan su misma profesión, de ser posible.
No sera tolerado ningún desvió y si el hijo se aparta de ese camino previamente trazado, lo considerara como una gran desgracia.
Pero teniendo una idea clara de su misión familiar, lo perdonara, sera condescendiente con la oveja negra pensando que tiene mucho mérito aceptando esa oveja que tantos padres hubiesen arrojado del seno de la familia.
Sera teatral, grandilocuente en sus sermones familiares y los hijos no olvidaran fácilmente a ese padre patriarcal y un poco fuera de moda.
Como madre el búfalo o Buey observara las mas escrupulosas reglas culinarias, horarias, higiénicas.
Su familia se encontrara, con fechas fijas, con la mas rigurosa rotación de los platos tradicionales:
paella los domingos y los jueves: besugo, potaje lo que sea según la religión a que pertenezca,
en las típicas fiestas de Navidad, Pascuas etc.
>Sera una ama de casa pulcra, ordenada y muy cara para su marido, puesto que se negara a comprar todo lo que suponga innovación, como por ejemplo productos congelados, que combatirá con extremo ardor,
con apasionamiento, y tampoco cambiara de proveedor para pasarse uno más barato.
Sera clienta acérrima, hasta el sacrificio,
hasta la muerte, y poco dada la compra anónima en supermercados y libre servicios. Preferirá su comerciante personal, al que referirá sus problemas,
se interesara por su salud, yendo a la tienda como se va a un club, sin olvidar jamas de preguntar quién es el último.
BUFALO O BUEY COMO HIJOS
Como hijos, los búfalo o Buey se sentirán incómodos, por que su sed de mando hará entrar en conflicto
con la autoridad paterna y serán hijos en permanente estado de rebeldía, pero acabarán aceptando someterse a la voz de la jerarquía.
El comportamiento amoroso de los Buey resulta a menudo decepcionante para la pareja.
Los Buey se ven implicados a menudo en uniones precipitadas, ya que ante la enorme oferta amorosa que reciben, acaban por ceder.
Con el paso del tiempo, cada uno de los cónyuges se dará cuenta de que el otro no es la persona
que esperaba encontrar y el matrimonio marcha a trancas y barrancas, en medio de constantes crisis.
Las que más congenian con el búfalo son la serpiente y el gallo, pero la serpiente es tímida e introvertida y aunque se encuentra loca de admiración ante el búfalo, raras veces se atreve a manifestarle su amor por temor a ser rechazada, puesto que ella misma tiene el sentimiento de no merecer tanta belleza.
>Entre la serpiente y el búfalo se establecen pues amores románticos que no suelen pasar de esta fase.
>
>El Búfalo atraerá a la cabra por su refinamiento, así como no vacilara en humillarlo profundamente.
Pero, acostumbrado el búfalo a ver a los demás animales rendidos de admiración ante el, se enamorará profundamente y fatalmente de la cabra traidora que lo llevara por la calle de la amargura,
pero dirá con un suspiro el refrán de aquella canción:" Es mi hombre" ( o "mi mujer") .
El mono ejerce sobre el búfalo o Buey una real fascinación sexual y las relaciones entre los dos signos suele ser apasionada, a menos de que se trate con seres de excepción, situados en un plan nuevo amatorio muy elevado.
En tal caso, el mono puede abrir al búfalo o Buey las puertas de la percepción espiritual y descubrirle un universo sin fronteras.
Pocas posibilidades de entendimiento con el dragón y el perro amistad y buenas relaciones con el cerdo y el gato.
El caballo le será útil en su trabajo.
La Unión búfalo-rata, aunque en principio viable, hará del búfalo un sacrificado, debiendo soportar
el peso de la inestabilidad de la rata.