CERDO
CARACTERISTICAS DEL CERDO
AÑos del CERDO : 1923-1935-1947-1959-1971- 1983-1995-2007
- CERDO
-
El cerdo como el perro, es un animal que vive fuera de las estructuras sociales pero si el perro sufre de esa marginación y trata de luchar para crearse un modo mundo propicio, el cerdo, no. El cerdo se encuentra mucho más allá que el perro y las cosas del mundo, la gente, la sociedad, no le conciernen ni le importan, ya sea mejor gesto para procurar que la vida sea distinto.
El Cerdo es un animal no comprometido con nada ni con nadie.
Ese distanciamiento consentido y hará del Cerdo un ejemplar humano feliz.
No siente la necesidad del perro de singularizarse en el atuendo, como diciendo vean lo que han hecho de mi. No, el Cerdo llevara una vida normal y sabrá llevar la corriente interlocutor y todos dirán: que caballero es, que galante, que bien educado, que correcto.
En realidad el Cerdo los engañara a todos: el estar más allá de cualquier calificativo y todo se encontraran en su figura humana lo que cada uno pone en él.
Como no se toman la molestia de contradecir a nadie, todos dicen " es igual que yo", y esta forma el Cerdo, es bien recibido en todas partes y a todos les gusta ver su rostro sonriente y acogedor.
Hemos dicho el Cerdo los engaña a todos, en realidad el término engañar es incorrecto.
No hay en el Cerdo intención, no finge, no es para obtener algo a cambio de declararse de acuerdo con su interlocutor.
Es simplemente su naturaleza que se expresa de esa forma. El mundo tal como le concierne poco
y el problema que le plantea el otro lo deja totalmente indiferente.
En lugar de mostrar esa indiferencia, mejor decirle que si, que está en lo cierto, y el otro contento.
Claro que el Cerdo se encuentra a veces en un aprieto, porque habiendo dado su adhesión en principio a cualquier cosa, a veces se encuentran decir interlocutores obstinados que se empeña en llevarlo a un negocio, a una asociación, a un club, a cualquier lugar concreto. Entonces el Cerdo se ve obligado desplegar su famosa cortina de humo, a no estar cuando se lo llama, a llegar tarde, tardisimo, a pretextar un compromiso inaplazable.
Y aparte nunca dirá claramente que no y es probablemente que su interlocutor acabé sin aliento en esta carrera y acabe desistiendo de su propósito.
La inventiva del Cerdo es infinita y siempre plausible,
para evitar aquello que quieren que haga y que él no quería hacer.
Como en todo lo signos, tenemos la figura del ser superior, evolucionado, y el tipo inferior.
El Cerdo superior es un ejemplar humano situado muy por encima del nivel ordinario, tanto, que son muy poco los individuos que han alcanzado esa cima.
Tiene un conocimiento perfecto de la ley y del mundo y está en contacto con la fuente de energía primordial.
Es un líder espiritual de 1ª magnitud, al que ha sido asignada la misión de instruir a sus semejantes.
Sin interferir con las normas de la sociedad en que vive, respetuoso de las leyes y reglamento, es el ser superior realizará su misión.
Los que aspiran a su sublime enseñanza, ya la encontrarán sin necesidad de anuncios y reclamo él les enseñará la verdad.
El tipo inferior, el más abundante, es el que hemos descrito anteriormente.
Sin comprometerse con nada, gozará de las buenas cosas que le da la organización social, será un buen catador de vinos, un experto en arte culinario como un sibarita y un sensual que aceptara la parte de placer que los la vida, pero estará oculto cuando se trate de arrimar el hombro.
Como el ideal del signo es de tipo muy elevado, este cerdo inferior, ira sntiendo la llamada de la vida superior y poco a poco ira declinando su naturaleza apasionada.
En la vida profesional, como el resto de los asuntos humanos, el cerdo se deja llevar por la corriente.
Es lo que las circunstancias hacen de él, no lucha porque no desea nada con la fuerza suficiente como para desplegar ardores, y de este modo siempre hay uno que pasa delante de él.
Se identifica tanto con la naturaleza de los demás, que a menudo el cerdo disfruta del exito de su contrincante.
Su via personal y casi siempre una había unica, es decir, se trata de hacer algo que sólo él puede hacer
por su forma peculiar por los conocimientos que posee.
Su posición será pues muy distinta, según se trate de una persona culta con preparación, o de la que no tiene ninguna formación.
Pero tanto en un caso como el otro, el cerdo sacará dinero de varios asuntos a la vez.
El dinero no les ha de faltar a los cerdos, a lo largo de su vida como salvo si en su horóscopo solar hay posiciones planetarias indicando lo contrario.
Si pasa por momentos difíciles, se tratara sólo de una temporada, más o menos larga como y el cerdo acabará rehaciendose.
Incluso en sus momentos difíciles, el cerdo no naufragará jamás, porque la providencia no permite que se hunda definitivamente.
El Cerdo puede ganar mucho dinero, pero será a fuerza de trabajo y dedicación.
No es animal de necesidades.
De ahí que su apariencia exterior por lo general, no sea muy relumbrante.
La mujer cerdo gasta poco dinero y es impermeable a la publicidad.
Pero liberal con su dinero, lo tendrá su disposición del que lo necesite: la familia, los amigos, y el que sobre se lo gastara en libros, sean tratados de filosofía o simple novela policíaca.
La vida sentimental del cerdo y muy difusa.
Carece de grandes amores, pero tiene infinitos amorcitos.
Es capaz de amar a cualquier ejemplar del sexo contrario que se ponga tiro, y de llegar a relaciones íntimas en un abrir y cerrar de ojos.
Pero es difícil, muy difícil, convertirlo en animal sumiso.
Su ternura es sólo una forma, es amable con sus conquistas como es amable con todo el mundo,
pero no se siente identificado, con sus conquistas, al estilo tenorio como simplemente, no necesita su presencia.
El cerdo el es el más libre de los animales del zodiaco chino, en su fuero interno se siente feliz y todo vínculo como por ligero que sea, hipoteca en cierto modo esa libertad.
Los cerdo femeninos no tienen predisposiciones especiales para la vida hogareña: su hogar es el mundo, y suelen cambiar de casa como de camisa.
Los signos con los que mejor se entiende el cerdo son la cabra y el gato. Se siente bien con ellos como se siente a gusto sin que pueda decirse que le aportan algún especial.
El cerdo funciona, más que con ideas y consentimiento con intuiciones y sensibilidad.
La cabra y el gato le sugieren, le hacen vivir en estado de plenitud.