PROGRAMACION MENTAL POSITIVA - VISUALIZACION

1. LOS SECRETOS DEL PODER MENTAL

Y entonces parto de una pregunta típica de cualquier alumno, y que yo también alguna vez me hiciera: ¿Por qué no tienen éxito algunas programaciones? Y la siguiente sería: ¿Cómo hacer para lograrlo?, ¿cómo ayudar una programación con métodos no-tradicionales?

Y para ese efecto realicé una investigación y práctica con la representación simbólica, que me apasiona; y conjuntamente implemento en la enseñanza el estudio de los Signos zodiacales, porque sin que esto se convierta en un estudio de la Astrología, es una herramienta de gran utilidad para la convivencia y la programación de los objetivos en los que intervienen personas, conocer sus virtudes y sus debilidades para saber, con un toque de picardía, por dónde se puede encarar mejor el tema. Del libro "Los simbolos secretos del Poder Mental"

Cuando comienzo a escribir este libro, parto del supuesto necesario de que han leído el anterior, El Poder Mental, o que en su defecto y por lo menos, ya saben programar.

Y entonces lo que trato con el presente, es sofisticar la información para que puedan hacer maravillas con su mente.

Pero además hay elementos que tienen fuerza en sí mismos y un poder determinado, como las plantas y las piedras, en los cuales nos podemos apoyar conociendo con exactitud para qué sirven; y hay elementos que tienen fuerza simbólica a través de los años, más la fuerza que le adjudica­mos nosotros mismos en la consagración, para cumplir con un fin.

No es casual que en los manicomios o prisiones no utilizan el rojo, que genera violencia sobre mentes alteradas. Y los hospitales se pintan de verde claro, y etc., etc.

Todas estas ideas las fui armando con el transcurrir del tiempo para responderme la segunda de las preguntas antes formuladas, y es lo que voy a desarrollar a lo largo de este libro, y constituyen los pequeños-grandes SECRETOS del Poder Mental.

Ahora vamos a tratar de conseguir respuestas satisfactorias a la primera pregunta: ¿Por qué no tienen éxito algunas programaciones?

1) Puede ser que no haya llegado con el relax a un estado Alfa óptimo.

2) Puede ser que en el momento de programar tenga todavía carencia de energía positiva, es decir que la energetización anterior no haya sido suficiente, y entonces la imagen queda viscosa porque está empañada con la negatividad que la acompaña.

3) Puede ser que no haya concentración como para darle nitidez a esa imagen. Esa fuerza vibratoria se consigue con la aplicación de símbolos, que son más rápidos, y con la intensidad de la carga emotiva, que puede generarse imaginando todos los beneficios que disfrutaríamos si ese pedido se lograra, o escuchando a la vez una música serena que sea de su predilección.

4) Que no hayan utilizado las fuerzas cósmicas en todo su esplendor, o sea, La Nochebuena del 24 de diciembre, y quince días antes y quince después del cumpleaños.

5) Puede suceder también que no haya un motivo real, o que lo que está programando sea un deseo de la mente subjetiva, pero que la objetiva esté tan enraizada en esa persona, que no le dé salida.

Esto sucede generalmente cuando el medio ambiente influye demasiado sobre nuestras decisiones, y sabemos que deseamos algo que lo van a censurar.

También nuestra propia culpa, imaginada o real, nos anula el trabajo.

De hecho todos llevamos argumentos impuestos por nuestros padres, sea a través de la palabra o por los ejemplos familiares. Berne observó que los argumentos son "un, plan preconsciente de vida, decidido en la infancia" y luego lo lleva a cabo hasta el final, aunque no sea lo que desea de adulto.

Pero está tan intensamente marcado en el inconsciente que a no ser que se produzca una toma de conciencia mediante un análisis muy profundo, no le es posible evitar seguir cumpliéndolo.

A veces fue sólo una frase dicha en un momento especial; generalmente para el plano consciente esta totalmente olvidado, pero sin embargo actúa sobre uno a toda hora desde los mecanismos del inconsciente.

Nos faltan "permisos" indispensables para ser felices, y se niegan por medio de los Mandatos; por ejemplo uno de ellos sería NO VIVAS, que es el argumento que llevan sobre sí los suicidas, y es el que se transmite cuando le dicen al niño "gracias a que vives, yo tengo que trabajar como burra", "si no fuera por vos, viviría tranquila y con menos sacrificios", etc.


Comienza a vivenciar su existencia como un estorbo. Otra forma es abandonarlo directamente.

Cuando es mayor, paga la culpa de vivir tratando de complacer a todos permanentemente.

Otra falta de permiso es NO SIENTAS, no puede traslucir emoción alguna, ni pena, ni dolor, ni alegría, ni amor. Si llora le dirán "eres un mantequilla", si siente miedo "eres un mariquilla", y si se aproxima a darle un beso, le dirá "sal de encima que estoy muy ocupada". Y esto va acompañado con el impulsor "sé fuerte", que significa "arréglate solo", "no cuentes conmigo para nada", y produce bloqueo en los afectos. Una profunda escisión entre su emoción auténtica o primaria, y la que luego tendrá que demostrar, la irreal.

Otro argumento de padres sobreprotectores es NO CREZCAS, y fomentan una gran dependencia con el hijo para no quedar solos.

Es absolutamente egoísta, y el opuesto a NO VIVAS, pero ambos destructivos por igual, porque no le permiten madurar y despegar con éxito en la vida, tal como una vez lo quisieron hacer también ellos. Estos hijos son los que siempre fracasan, en los negocios, en el matrimonio; porque es una manera de organizar la vuelta a casa, bajo el ala de mamá.

Esto si lograron apartarse en algún momento...

Hay más argumentos, por ejemplo NO ME SUPERES, que es el lema de los padres que se han destacado en algo, y no quieren ceder su lugar para que brillen sus hijos. En general se trata de no alentarlo para que hagan algo en lo que puedan tener éxito, o desalentarlo poco a poco desvalorizando sus pequeños triunfos. Pero no se imaginan en realidad la cantidad de roles que nos adosan.

La madre le hace decir al hijo cada vez que la pelota se le va a la casa de al lado, "señora, soy yo, siempre el mismo idiota"... "Como nosotros, nadie te va a querer...", o sea, no crezcas, no te vayas sin nosotros.

Esta es una breve síntesis de una teoría de Berne sobre Análisis Transaccional, que sirve para buscar en las profundidades de nuestras motivaciones. Son infinidad los casos que se presentan aduciendo que quisieran casarse, y que aún con las programaciones, no lo logran.

Pero chequeando en su vida personal y el desarrollo de su infancia descubrimos que está lleno de argumentos que actúan, desde el inconsciente y muy a pesar de ellas, en su contra. Son muchos años ocultos en la oscuridad de nuestro mundo interno, y con los años se han ido reforzando sin darnos cuenta.

Entonces el inconsciente no toma la orden porque sabe que la necesidad no es real, que no está estructurada internamente para recibir ese pedido.

La solución es desenergetizar ese argumento secreto tan poderoso, haciéndolo consciente. Razonándolo, recordando cuando y cómo fue que aceptamos esa orden o tomamos ese ejemplo como valedero. Y una vez que ha perdido su fuerza por completo, entonces si bombardeamos nuestro inconsciente en alfa con un nuevo argumento, sea con los métodos tradicionales o con los símbolos adecuados, etc. Y entonces la mente comenzará a funcionar para lograr los nuevos propósitos con éxito, sin que nada los boicotee desde adentro.

 

Para que los triunfos programados se sucedan, hay que estar preparados mentalmente para recibirlos y vibrar en positivo.

Los personajes que tienen internalizado el rol del perdedor, el que no tiene nunca suerte, que todo le sale mal, etc. como que no cambie esa postura argumentada desde el vamos, no va a lograr nunca su propósito.

Por empezar tiene que leer muchos cuentos infantiles, aprehender el mundo mágico donde todo puede ser posible, hasta llegar al concepto del "¿por qué no?"

Para entreabrir la posibilidad, y luego ir tomando confianza paulatinamente en sí mismo, y desentralizar la vieja idea derrotista.


Esto es mucho más fácil decir que hacerlo, porque es un trabajo de titanes que se consigue sólo mediante una gran voluntad y deseo de cambio.

Tal vez porque son muchos más los años que vivimos con esa forma de pensar. Pero lo que puedo garantizar es que si realizan el cambio. FUNCIONA.

Se llama CONTRA-ARGUMENTAR, y lo pueden hacer Uds. mismos por la auto-sugestión o por medio de otra persona, con hipnosis.

2. TRES SECRETOS PARA RECORDAR

Cuando nos mudamos a una casa que ya ha sido habitada por otras personas, recordemos que todas sus habitaciones sin excepción están impregnadas de las ondas vibratorias de ellos, y contienen todas las alegrías pero también todos los disgustos o desgracias que hayan ocurrido dentro de ella.

En la actualidad ni siquiera es un tema que se preste a discusión.

Es por eso que hasta pasado bastante tiempo nos sentimos extraños y ajenos a la misma. Poco a poco la vamos cargando con nuestras propias energías y responde a nuestra vibración.


Pero así como al llegar haremos una limpieza física general, y tal vez esté dentro de nuestras posibilidades pintarla, también debemos realizar una limpieza espiritual, para que dentro reine la armonía y atraiga todas las cosas bellas que la vida nos puede deparar. Uno de los secretos es la atracción de los devas, o ángeles, con la existencia de muchas plantas y flores de color.


Haremos también un buen sahumerio, pasando por los cuatro rincones de cada habitación en forma circular. Hay una oración muy antigua que dice así:



"Casa de Jerusalén, donde entró Jesús salió todo el mal y entró todo el bien".


Bibliografia : Sylvia Colombres

Del libro "Los simbolos secretos del Poder Mental"


PROGRAMACIÓN MENTAL